LA LIGA DEPARTAMETAL DE FÚTBOL INICIA CICLOS DE OBSERVACIÓN DE JUGADORES

A partir del 26 de agosto, la Liga Departamental de Fútbol dio inicio a una serie de módulos de observación con jugadores nacidos entre los años 2006 y 2004, que continuará esta semana, con el objetivo de afianzar los procesos de formación para el año 2020 en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Los entrenamientos se realizan con los jugadores nacidos en los años 2006 y 2004, que en el primer semestre del 2019 trabajaron con sus respectivas selecciones, además los clubes afiliados a la liga tendrán la oportunidad de enviar a tres de sus mejores jugadores de las categorías referenciadas, a los entrenamientos que se realizan los días lunes, martes y miércoles en el estadio ERWIN ONEILL, A LAS 7: 00 p.m.

El proceso de observación de los jugadores, iniciado por la Liga Departamental de Fútbol, tiene como objetivo principal la conformación de las selecciones infantil y prejuvenil para el año 2020.

Las actividades se iniciaron con una reunión el día 23 de agosto, con los jóvenes y sus padres de familia, con el objetivo de informarles acerca del plan de trabajo de la liga departamental, con respecto a las selecciones infantil y prejuvenil.

La Selecciones cuentan con un equipo interdisciplinario que incluye un director técnico, una fisioterapeuta, un entrenador de arqueros y un preparador físico. Igualmente, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Gobernación Departamental para actividades como las evaluaciones antropométricas, exámenes de aptitud para realizar actividades físicas, entre otras. 

Attachment